Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

domingo, 27 de marzo de 2022

¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?

Vamos a recuperar algunos post (entrada en un blog) que hemos escrito, en calidad de colaborador, en otros blogs relacionados con la Semana Santa con la intención de hacer una recopilación para que no se pierdan en el olvido.
El presente post se publicó el:
Martes, 12 de abril de 2011.
 

Hablar de la Semana Santa es complejo, porque cada persona que se acerca a las Estaciones de Penitencia de las distintas Cofradías, lo hace desde diversas perspectivas; evidentemente la Semana Santa es ante todo un hecho religioso, pero también es un hecho cultural, estético, tradicional, etcétera.
 
Sería imposible definir lo que es la Semana Santa de una forma que satisficiera o satisficiese a todas las personas que de una forma u otra participan en ella.
 
Pero todos estaremos de acuerdo en una cosa... 
 
La Semana Santa sólo se comprende desde el sentimiento, ese sentimiento que experimentamos con las sensaciones que nos produce el ver andar a un determinado paso.
 
Cuando presentimos que vamos a ver y sentir algo que nos va a emocionar.
 
Cuando en la intimidad de nuestro cubrerrostro meditamos sobre nuestro proceder a lo largo del año.
 
Cuando una determinada marcha se escucha por una calle estrecha y vienen a nuestra mente recuerdos de años pasados.
 
Cuando miramos a una imagen sagrada y recordamos a seres queridos que ya no la pueden contemplar y se establece esa comunión entre la imagen y nosotros que nadie más puede comprender.
 
Cuando debajo del paso, con nuestros compañeros y amigos, cargamos un montón de kilos y nadie más que nosotros podemos experimentar esa sensación que estamos buscando durante todo el año.
 
Como sentimiento que es, como estado afectivo de nuestro ánimo producido por un sinfín de sensaciones, se tiene o no se tiene independientemente de si somos cofrades, kofrades, sacerdotes, religiosos, católicos, andaluces o extranjeros.
 
Por eso muchas veces los no cofrades no nos comprenden y nosotros no comprendemos a los no cofrades, les falta ese sentimiento que los demás tenemos y que no cambiaríamos por nada del mundo.
 
Que nos hace contar los días que faltan para que la primera se ponga en la calle y que nos produce una sonrisa cuando alguien pasa con su coche y por las ventanillas salen las notas de una marcha procesional y pensamos: “ese es de los míos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario